domingo, 19 de mayo de 2013

El Laberinto del Libro de Candelaria, Tenerife

El pasado día 18 de mayo tuve la suerte de estar invitado como autor, junto con otros cuatro compañeros y compañeras, al Laberinto del Libro, la feria que todos los años organiza la villa de Candelaria, en la isla de Tenerife.
 
El día fue ventoso y no invitaba al paseo, pero aún así la respuesta del público fue excelente. Entre intercambios con otros autores y ventas salieron de esa caja 15 ejemplares, lo que significa un buen puñado de posibles nuevos lectores y lectoras, toda una proeza en los tiempos que corren.
 
Además tuve la gran fortuna de conocer personalmente, por este orden, a; Daniel Olivera, autor de Paritorio Tres y Armadura de Tabaiba, dos libros de microrelatos y poemas que hasta el momento me han gustado mucho; Carmen Marina Rodriguez Santana, autora de dos libros de relatos y con una lista de premios que a cualquiera le gustaría tener, El brocal de mi pozo y Hari Maguada; Jose Miguel Izquierdo Jorge, autor de una autobiografia que promete ser muy interesante y que ha titulado Y la iglesia se topó conmigo, que no es otra cosa que la historia de un cura insumiso y rebelde que dejó la institución hace ya muchos años; Juanca Romero Hasmen, autor de dos libros, uno de los cuales es un ensayo sobre la catástrofe aérea que tuvo lugar en el aeropuerto de Los Rodeos en 1977 al colisionar dos 747 y sobre la que nadie jamás había escrito antes con tanta profusión y detalle.
 
 
 
Los libros que menciono y que aquí veis los leeré todos a su debido tiempo y compartiré con vosotros mis opniones en el blog de reseñas, donde pondré también la forma en que se pueden adquirir, pues se tratan de ediciones propias de no tan fácil obtención.
 
En fin, una experiencia de lo más enriquecedora, a excepción del chunda chunda que nos martilleó los oídos durante todo el día y del cual todavía estoy pagando las consecuencias. Espero que el año que viene podamos escuchar en su lugar el sonido de las olas del mar, que se puede apreciar detrás de las magníficas estatuas de los reyes guanches, los Menceyes.    

5 comentarios:

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Te felicito amigo, aun después "del chunda chunda" muchos te envidiamos por estar allí. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Frank!!

carmen marina rodríguez santana dijo...

Jose, te felicito por haber sacado adelante, de una forma o de otra, 15 ejemplares de tu libro. Vengo a llevarme tu foto de los libros para ponerla en mi blog. Gracias.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Carmen, espero poder empezar tus relatos muy pronto. Un abrazo

jacksonlord666 dijo...

Doc John
Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
Número de Whatsapp +2349033667873
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. JOHN
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.